sábado, 6 de noviembre de 2010

PRENSA IAMPOVAL

Con el propósito de empañar la gestión del alcalde Edgardo Parra

Iamvial sospecha plan de sabotaje en el

hurto de tapas de bocas de visitas

Valencia, 01 de noviembre 2010 (Prensa-alcaldía/Iampoval) El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), José Cuyares, aunque no descarta el hurto de tapas de bocas de visitas como un acto de la delincuencia común, aseguró tener fuertes sospechas de que se trata de un plan de sabotaje orquestado para empañar la gestión del alcalde de Valencia, Edgardo Parra.

Estas declaraciones las dio Cuyares en rueda de prensa ofrecidas este lunes en compañía de Chessar López, director de la Policía Municipal de Valencia, con quien estará coordinando labores de inteligencia para adelantar las averiguaciones correspondientes al esclarecimiento de este tipo de delito.

Indicó el presidente de Iamvial que percibe con mucha suspicacia que en la actualidad se haya incrementado la sustracción de estas tapas, tanto al norte como al sur de la ciudad, además de daños considerables a un importante número de sumideros, en las avenidas principales del municipio.

Señaló que este delito ocasiona daños patrimoniales, puesto que se trata de un bien municipal y perjudica grandemente a la ciudadanía al ocasionar daños a sus vehículos e incluso causar accidentes que puede poner en riesgo la vida de las personas.

Asimismo dijo Cuyares, que las tapas están diseñadas para que no caigan al vacío o se salgan de su sitio, por ello ve con sospecha que hasta la fecha hayan 18 tapas reportadas como extraviadas.

Inicialmente, comentó, piensa se trate de actos protagonizados por los amigos de lo ajeno, que tiene interés en fundirlas como material de chatarra, pero advirtió a las empresas fundidoras, que la tapas de bocas de visitas son material de un bien público y su utilización como residuo está prohibida.

Resaltó el presidente de Iamvial que es preciso que las comunidades organizadas denuncien cualquier situación sospechosa que observen en sus barriadas, respecto al hurto de este tipo de material, para ello puso a disposición su número de teléfono personal 04265444124.

Agregó Cuyares, que Imavial está haciendo un operativo especial para reponer estas tapas de bocas de visitas y reparar los sumideros dañados, pero mientras estas labores se efectúan los lugares afectados tendrán cintas de resguardo para advertir a la ciudadanía sobre el peligro en la zona.

Polivalencia atenderá denuncias

Por su parte Chessar López, director de la Policía Municipal de Valencia, comentó que esta situación, sin distingo alguno, afecta a todos los sectores que hacen vida en Valencia, por ello exhortó a todas las comunidades a ejercer la denuncia sobre la sustracción de tapas de bocas de visitas a través de su numeró personal 04165436316 y el 02413172929 de (Iampoval).

Todas las hipótesis son valederas, dijo, ya que dejar sin tapas estas bocas de visitas puede servir de trampa para que los conductores se accidenten y se conviertan en victimas de atracos, razón esta por la cual se incrementará el patrullaje en los sectores que actualmente están afectados por la irregular situación, pero también es entendible la sospecha de sabotaje.

Sin embargo, refirió López, se están llevando a cabo las investigaciones incluso con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con el objeto conocer que es lo que está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario