sábado, 13 de noviembre de 2010

este domingo contra la matanza morbosa .- Es mejor invertir ese dinero para que los espacios donde hacen vida las manifestaciones culturales

Johhan Andres Hernandez Castillo

la cultura capitalista de los centros comerciales.



Siento con tristesa nuestra incapacidad de avanzar en el propósito común... y si lograr el objetivo (existe uno?) requiere de que los compañeros queden caídos y esparcidos en el camino, sin un combate digno, vale la pena?
A costa de que estamos construyendo un nuevo modelo...
Yo considero que la tarea inicial, la lucha concreta es hacer que el padre de familia, el obrero, la madre.... ante la decisión de donde llevar a recrear y compartir con su familia, (utilizo el concepto recreación en su acepción mas humana y progresista) sea capaz de escoger propuesta cultural que se produce en la ciudad y no la impuesta por la cultura capitalista de los centros comerciales.
Yo no voy a ninguna franquicia a consumir sus productos, por la única razón que el fruto de mi trabajo aspiro se quede aquí y no se los lleven las redes del mercado mundial para disfrutes de algún guevon en el extranjero. no me duele comprar una película pirata foránea, pero nunca lo haría con una producción nacional... nunca sera suficientes los recursos del estado si seguimos repitiendo el modelo de subsidio, es mejor invertir ese dinero para que los espacios donde hacen vida las manifestaciones culturales de la ciudad, estén llenos colmados de espectadores,de ciudadanos que apostaron por apoyar las producciones locales, y que los trabajadores del arte se sientan apoyados en sus propuestas y sientan que su actividad es un trabajo que brinda sustento a su familia, que su fuerza creadora y liberadora responde a las necesidades de su familia.
no podemos hablar de trabajadores del arte cuando seguimos dependiendo de instituciones para sobrevivir.
aunemos esfuerzos para llevar a la colectividad al teatro, al ateneo etc..... y que los trabajadores del arte participen en todo el entramado de intercambio económico, con sus producciones....

No hay comentarios:

Publicar un comentario