martes, 18 de mayo de 2010

El coordinador estadal de Indepabis, Carlos Guía: detalló que fiscales del Indepabis vienen visitando toda la cadena de distribución de la carne,

A través de los operativos de fiscalización

Carlos Guía: “Existe pleno abastecimiento de carne en
el estado Carabobo”



El coordinador estadal de Indepabis detalló que fiscales del Indepabis vienen visitando toda la cadena de distribución de la carne, con lo cual se evidenció que existe suficiente cantidad de este producto para abastecer la demanda
A través de los operativos de fiscalización que ejecuta el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), se pudo constatar que en el estado Carabobo existe pleno abastecimiento de productos cárnicos, informó el coordinador estadal del organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Carlos Guía.
Indicó que los operativos de inspección se realizan de manera conjunta con personal de las carteras de Agricultura y Tierras y el de Alimentación.
El funcionario detalló que fiscales del Indepabis vienen visitando toda la cadena de distribución de la carne, con lo cual se evidenció que existe suficiente cantidad de este producto para abastecer la demanda.
Señaló Guía que en la entidad “ha habido algunos rumores de desabastecimiento de carne pero nosotros hemos constado a través de estas inspecciones en mataderos y en carnicerías que efectivamente hay total abastecimiento de este producto”.
Acotó que los funcionarios han recibido denuncias relacionadas con incrementos de precios del producto, por lo que se está haciendo seguimiento tanto en las carnicerías y mataderos como en los distribuidores, a fin de constatar en cuál nivel de esa cadena se presenta la irregularidad.
“Estaremos haciendo el seguimiento del origen de la carne que se distribuye en Carabobo para verificar de dónde procede esa carne, si es nacional o importada, a qué precio la están obteniendo, a qué precio la están vendiendo, y así poder tomar los correctivos que permitan garantizar la total distribución al precio que corresponde de este producto“, puntualizó.
Las declaraciones las ofreció Guía durante la fiscalización de la agropecuaria Isnamar, la cual posee la mayor cantidad de ganado sacrificado en el matadero Finca de Valencia.
Sobre la inspección a esta agropecuaria, el director estadal de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Navil Pinto, destacó que se detectó que no están utilizando la guía de movilización exigida para operar, por lo que exhortaron a reparar esta irregularidad.
Finalmente, dijo que continuarán realizando estas inspecciones en toda la entidad carabobeña con el fin de garantizar la disponibilidad del alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario